< Volver a lista de artículos

ENTRADAS ANALÓGICAS DEL PLC S7 1200

Suiler Altamirano

Suiler Altamirano

Suiler Altamirano

Para comprender las entradas a la plataforma S7­1200, primero veremos el cableado y luego analizaremos la programación necesaria para interpretar el voltaje en el terminal en una variable asignada en memoria.

Cableado del terminal de entrada analógica

En los canales analógicos incorporados Para este PLC, el rango 0­10 V es la configuración permanente para las entradas. Si el sensor deseado o el dispositivo original es una señal de corriente de 4­20 mA, existen módulos y placas de señalización diseñados para dichas señales de corriente.

Ubicado en la esquina superior derecha del PLC hay un conjunto de tres terminales analógicos, 2M, 0 y

  1. Como se esperaba, 0 y 1 son las entradas de señal de voltaje analógico, pero 2M es la entrada común. suelo. Si las entradas se miden con respecto al carril (­) de 24 V, entonces este terminal 2M

También debe conectarse al carril común (­) de 24 V.

Para este ejemplo, se utiliza un potenciómetro simple de 1 kΩ (resistencia ajustable de 3 terminales). configurado con una resistencia de 1,5 kΩ en serie con el suministro de 24 V para garantizar que

La tensión variable nunca supera los 10 V.

Un matemático entusiasta puede notar que este divisor de voltaje No llegará precisamente a los 10 V, pero por suerte mi viejo potenciómetro supera los 1 kΩ, por lo que el resultado neto es un tutorial que debe abordar la calibración para lograr una salida correcta.

Programación de entradas analógicas

Siguiendo el tutorial anterior, se crearon algunas etiquetas para conectar algunos puntos de E/S discretos.

Esta vez, necesitamos crear etiquetas para los puntos analógicos, pero ya no son etiquetas discretas. El tamaño de las variables creadas para las entradas analógicas es de 16 bits ; la mayoría de las veces,

se denominarían números enteros (INT) con una única dirección. Sin embargo, en el TIA Portal, estos se construyen como dos bytes, consumiendo dos direcciones de memoria de bytes consecutivas.

Esto se llama ‘palabra’, por lo que debemos crear un tipo de datos Word.

Dado que las entradas analógicas están integradas en el hardware, la asignación de memoria para ambas entradas también está integrado, pero no son simplemente las dos primeras direcciones, es un poco más complejo.

La primera entrada analógica comienza en la dirección de memoria IW64. Como ocupa dos direcciones, la segunda entrada analógica comienza en la dirección IW66.

¿Cuál es la dirección de memoria de las entradas analógicas en un S7­1200?

En su proyecto, haga doble clic en «Configuración del dispositivo».

Si se selecciona el PLC, habrá una ventana de ‘Propiedades’ abierta en la parte inferior de la pantalla. Seleccione las direcciones de E/S en Entradas analógicas, lo que mostrará las direcciones de inicio y fin para ambas entradas

Como puede ver a continuación, la primera entrada consume las direcciones 64 y 65, y luego la segunda consume 66 y 67.

De esta manera, se pueden crear ambas etiquetas de entrada analógica utilizando el tipo de datos: Word y las direcciones iniciales, como se muestra a continuación.a

De vuelta en el bloque del programa Principal, ahora se puede diseñar un escalón de escalera para convertir o almacenar el valor analógico para realizar cualquier tarea deseada.

Cuando el convertidor analógico a digital (ADC) proporciona una salida al PLC, se convierte a un rango de valores estándar de 0­27648, lo que significa que 0 V muestra un ‘0’ para Analog_In_1, y exactamente 10 V muestran un ‘ 27648’.

En este momento, puede conectarse y navegar a una tabla de observación para ver el valor. El valor de la etiqueta se puede monitorear en la tabla de etiquetas predeterminadas, pero de forma predeterminada es un valor hexadecimal. Esta palabra de 16 bits mostrará un número hexadecimal de 4 caracteres. Fácil de convertir a binario… pero no tan fácil de imaginar como un valor decimal. En la tabla de vigilancia, agregue la etiqueta de entrada, seleccione el formato de visualización DEC y asegúrese de estar en línea y monitoreando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue todas nuestras novedades

Encuéntranos en redes sociales:

¿Listo para aprender?

Visita nuestra ESCUELA y encuentra el curso o especialidad que te harán crecer como profesional

Recibe las novedades antes que nadie en tu bandeja de correo

suscríbete y recibe contenido GRATUITO todas las semanas

Artículos recomendados

Novedades de YouTube

Videos nuevos cada semana y transmisiones en vivos pasados disponibles 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{{

©2019. Control + Reserved.

Scroll al inicio