< Volver a lista de artículos

¿Qué es IIOT? - Hablemos de la Industria 4.0

Suiler Altamirano

Suiler Altamirano

Suiler Altamirano

¿Qué es IIOT?

El Internet industrial de las cosas (IIoT) es una expresión que se utiliza para hacer referencia al uso de dispositivos conectados en las fábricas, las empresas de energía y otras industrias. Es sumamente importante para lograr un mayor nivel de automatización y autosupervisión en las máquinas industriales, lo cual permite mejorar la eficiencia, esta a su vez es una parte de lo que es la industria 4.0

El IIOT aprovecha el poder de las máquinas inteligentes y el análisis en tiempo real para hacer un mejor uso de los datos que las máquinas industriales han estado produciendo durante años. El principal impulsor de IIoT son los dispositivos inteligentes, por dos razones. La primera es porque capturan y analizan datos en tiempo real, algo que los humanos no pueden. La segunda es porque comunican sus hallazgos de una manera simple y rápida, lo que permite tomar decisiones comerciales más rápidas y precisas.

¿En donde se utiliza el IIOT?

El IIoT se utiliza en una variedad de industrias, desde fabricación, logística, petróleo y gas, transporte, minería, aviación, energía y más. Su enfoque es optimizar las operaciones, particularmente la automatización de procesos y mantenimiento. Las capacidades de IIoT mejoran el rendimiento de los activos y administran mejor el mantenimiento. A largo plazo, mueve a la industria hacia un modelo de servicio de demanda, aumenta la intimidad con el cliente y crea nuevas fuentes de ingresos, todo lo cual contribuye a la transformación digital de las industrias.

¿En qué podría ayudarnos el IIOT?

El IIoT agiliza y automatiza los procesos, lo que aumenta la productividad empresarial. Mejora la eficiencia operativa, reduce los costos operativos y aumenta la generación de ingresos. Mejores niveles de automatización mejoran la calidad del producto y esto, combinado con operaciones eficientes, ayuda con el mantenimiento predictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue todas nuestras novedades

Encuéntranos en redes sociales:

¿Listo para aprender?

Visita nuestra ESCUELA y encuentra el curso o especialidad que te harán crecer como profesional

Recibe las novedades antes que nadie en tu bandeja de correo

suscríbete y recibe contenido GRATUITO todas las semanas

Artículos recomendados

Novedades de YouTube

Videos nuevos cada semana y transmisiones en vivos pasados disponibles 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{{

©2019. Control + Reserved.

Scroll al inicio