< Volver a lista de artículos

MEDICIÓN DE NIVEL EN SÓLIDOS

Suiler Altamirano

Suiler Altamirano

Suiler Altamirano

Medir materiales sólidos es un gran desafío. Por lo general, implican polvo, superficies irregulares, acumulaciones pesadas y agujeros de ratas. El material en sí suele tener una constante dieléctrica muy baja. La decisión final sobre el tipo de tecnología incluirá las condiciones de aplicación, las limitaciones de instalación y las capacidades de la tecnología. Los sólidos que serán descritos aquí son solo algunas aplicaciones comunes, hay muchas más.

1. TECNOLOGÍAS

  • Radar de onda guiada

Se puede utilizar en muchas aplicaciones diferentes. Es especialmente adecuado para recipientes más pequeños con diámetros 10 m que contienen polvos y materiales granulares pequeños, y donde el área de instalación es restringida. Como ocurre con cualquier dispositivo de radar, reacciona rápidamente a los cambios de nivel, por lo que también es apropiado para aplicaciones de procesos y recipientes pequeños.

  • Radar sin contacto (no guiado)

El radar sin contacto se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones. No tiene restricciones con respecto al peso del material, por lo que puede usarse en aplicaciones donde el radar de onda guiada puede no ser apropiado debido a fuerzas de tracción o preocupaciones sobre la rotura de la sonda. El radar sin contacto puede ver más superficie de la superficie que el radar de onda guiada, por lo que será un poco más preciso.

Ejemplo de montaje de Radar con onda guiada y sin contacto en un Silo. Fuente: Rosemount

2. APLICACIONES DE NIVEL Y VOLUMEN CONTINUO

  • Almacenamiento de semillas

Antes de ser procesadas en diversos tipos de aceites, semillas como girasol, palmiste, cártamo, soja, sésamo y canola, o nueces como maní, almendras y nueces, se entregan a la planta y se almacenan en grandes silos para garantizar un proceso de producción continuo. Para esta aplicación se pueden usar Radar guiada (GWR) o también radar sin contacto (NCR) para recipientes pequeños/medianos y para control.

  • Almacenamiento de harina

Hay dos tipos principales de almacenamiento de harina: un molino harinero donde se almacena la harina antes de ser entregada o empacada y otra en sitios de producción, como una panadería, donde se almacena antes de ser transferido a producción. Para este caso se pueden usar GWR o NCR recipientes pequeños/medianos, por ejemplo, en sitios de producción final (es decir, panaderías). Para recipientes más grandes se pueden utilizar otro tipo de medidores de nivel.

  • Almacenamiento de granos

El grano, generalmente se entrega por camión a la planta donde se carga en silos de almacenamiento antes de ser analizado, prelimpiado y transferido a producción. Igualmente, aquí se pueden usar los transmisores tipo radar para silos pequeños y medianos.

  • Almacenamiento de azúcar

Básicamente hay dos tipos principales de almacenamiento de azúcar: Plantas de producción de azúcar donde se almacena el azúcar, como producto final, antes de ser entregado o envasado. Sitios de producción de alimentos donde se almacena el azúcar antes de ser transportado a la producción. Aquí se pueden utilizar GWR o NCR para silos pequeños/medianos, por ejemplo, en sitios de producción final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue todas nuestras novedades

Encuéntranos en redes sociales:

¿Listo para aprender?

Visita nuestra ESCUELA y encuentra el curso o especialidad que te harán crecer como profesional

Recibe las novedades antes que nadie en tu bandeja de correo

suscríbete y recibe contenido GRATUITO todas las semanas

Artículos recomendados

Novedades de YouTube

Videos nuevos cada semana y transmisiones en vivos pasados disponibles 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{{

©2019. Control + Reserved.

Scroll al inicio