¿Qué es Node Red?, Instalación

¿Qué es Node Red?, Instalación

Desde los inicios de la programación, uno de los principales retos que ha tenido la industria ha sido el de facilitar el desarrollo de aplicaciones para que cada vez sea más sencillo que los dispositivos hardware, el software y nosotros, los humanos, nos entendamos. Gracias a Node-RED, estamos mucho más cerca de ello. Programar, sin saber programar

Node-RED es herramienta de desarrollo open-source basada en programación visual que fue creada por IBM para conectar dispositivos de hardware, APIs y servicios en línea.

Una herramienta robusta, de fácil aprendizaje, y que no requiere conocimientos de programación que se ha consolidado como una de las principales aplicaciones de gestión y transformación de datos en tiempo real para soluciones IoT e Industria 4.0.

Node-RED permite conectar gráficamente bloques predefinidos, llamados nodos, para desarrollar una tarea concreta. La conexión de los nodos, habitualmente una combinación de nodos de entrada, nodos de procesamiento y nodos de salida, forman lo que conocemos como flow.

Entre los nodos disponibles podemos encontrar desde protocolos estándar como MQTT, REST, Modbus, OPC-UA, Bacnet, Websocket,… hasta integraciones a APIs de terceros como Microsoft Azure, Amazon Web Services, Twitter, Facebook y muchas más.

Pasos para instalar Node red en una PC

1.- Buscar Node js en Google e ingresar a la primera opción.

2.- Una vez en la página descargamos el instalador del Node js, las 2 opciones deberías funcionar pero nosotros siempre optamos por la que dice “ recomendado para la mayoría”

3.- Habiendo instalado en Node js, nos vamos a la pagina oficial de node red: https://nodered.org/docs/getting-started/local , este es un link directo a la documentación, en esta podemos ver el comando que vamos a necesitar.

4.- en el buscador de Windows digitamos node js y abrimos la aplicación, es una ventana de comandos y alli ponemos el comando para instalar Node red.

5.- Esperamos a que se instale y listo!, en la misma ventana de comandos digitamos “node-red” y esperamos a que cargue, Podemos abrir el node red en nuestro navegador digitando:localhost:1880

Te dejo un video donde se muestras los pasos mas detalladamente y por ultimo se te lo preguntabas, node red es totalmente GRATIS.

Suiler Altamirano

Síguenos en nuestras redes sociales:

CONTENIDOS DE YOUTUBE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras últimas publicaciones de valor

Scroll al inicio