< Volver a lista de artículos

PROGRAMACIÓN CON GRAFCET

Suiler Altamirano

Suiler Altamirano

Suiler Altamirano

CONECTAMOS UN PT100 AL TRANSMISOR (PARTE TEÓRICA)

CONECTAMOS UN PT100 AL TRANSMISOR (PARTE PRÁCTICA)

Actualmente los transmisores más conocidos son los tipo single y diferencial, el primero tiene 2 hilos a las salidas y el segundo posee 4 hilos a la salida, estas denominaciones (single y diferencial) solo son de las salidas, las entradas pueden ser de 3 o 4 hilos.

La diferencia más resaltante entre estos tipos de transmisores es su conexión, para el transmisor single la alimentación y los datos van de la mano, el terminal negativo irá a la entrada analógica del PLC y el terminal positivo del transmisor irá al terminal positivo de la fuente de 24VDC, luego el circuito se cierra uniendo el terminal negativo de la fuente con la masa del PLC.

Para el transmisor diferencial la alimentación y los datos están separados los terminales positivos y negativos del transmisor irán a sus correspondientes terminales de la fuente y los terminales de los datos irán a la entrada analógica y a la masa correspondientemente.

En la siguiente imagen se presenta una PT100 de 4 hilos y los 2 transmisores más comunes en la industria, los antes mencionados.

En algunas situaciones dispondrás de un controlador que solamente posee entradas analógicas de 0 -10 V, así que se tiene convertir la señal de corriente del transmisor a una señal de voltaje, eso se puede lograr añadiendo una resistencia de 500 ohm como se muestra en la siguiente imagen.

¿Quieres conocer más acerca de lo que acabas de leer? Te invito a ver el primer video de arriba.

También te invito a ver el segundo video en el cual te muestro un ejemplo real de como conectar y leer una PT100 en un PLC.

Enhorabuena, ahora ya tienes el conocimiento necesario para poder conectar una PT100 a un PLC por medio de transmisor. Te aseguro que te será de mucha ayuda en la automatización industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue todas nuestras novedades

Encuéntranos en redes sociales:

¿Listo para aprender?

Visita nuestra ESCUELA y encuentra el curso o especialidad que te harán crecer como profesional

Recibe las novedades antes que nadie en tu bandeja de correo

suscríbete y recibe contenido GRATUITO todas las semanas

Artículos recomendados

Novedades de YouTube

Videos nuevos cada semana y transmisiones en vivos pasados disponibles 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{{

©2019. Control + Reserved.

Scroll al inicio